Los Mándalas y su función terapéutica

Huellas para la Humanidad

Mándala es un término que proviene del sánscrito (मण्डल), y significa “círculo”. Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo.

Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

Los mándalas han sido usados por grupos espirituales desde hace mucho tiempo.

El mándala representa el área sagrada dentro de la que pueden surgir experiencias espirituales. La experiencia de realizar un viaje espiritual en un lugar sagrado forma parte de una de las principales concepciones religiosas del budismo. Así el mándala es un símbolo de crecimiento espiritual cuyo punto central es la mente.

Observar o dibujar mándalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual. También nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser.

Psicológicamente…

Ver la entrada original 1.193 palabras más

Anuncios
Acerca de

Huellas para la Humanidad es una organización sin fines de lucro, creada con el propósito de ser un catalizador para mejorar la calidad de vida del ser humano a través de actividades, formaciones, servicios, estrategias, herramientas, conocimientos y técnicas para el desarrollo personal y espiritual.

Publicado en chamanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 207.120 seguidores

Follow Chamana de la Gran Sabana on WordPress.com
Estadísticas del blog
  • 6,450 hits
A %d blogueros les gusta esto: